Bellver de Cerdanya no solo es el municipio donde se aloja el complejo de Cerdanya Mountain Residences, sino también uno de los pueblos con más encanto de la comarca.
De hecho, con solo llegar a él descubrirás el por qué. Sus calles, sus construcciones de piedra y su arquitectura típica de los pueblos catalanes de montaña lo convierten en un paraje idílico que, por si fuera poco, está rodeado de naturaleza y montañas que podrás explorar sin ir demasiado lejos.
El casco histórico de Bellver de Cerdanya destaca por sus bonitas calles empedradas que te llevarán a la plaza de la Iglesia Parroquial de Sant Jaume, una construcción del siglo XIV situada en la parte alta del pueblo. Cerca de ella, podrás encontrar el mirador de Bellver, situado encima de la muralla y con unas preciosas vistas de La Cerdanya y La Molina.
QUÉ HACER EN BELLVER DE CERDANYA
En este post queremos contarte qué hacer en Bellver de Cerdanya tanto si visitas la zona en invierno como si lo haces en verano, y es que La Cerdanya aguarda una belleza única durante todo el año. Además, ofrece un amplio abanico de oportunidades de ocio, sin hablar de la maravillosa gastronomía que conquista a todos gracias al tesón de los productores locales y la riqueza agrícola de nuestro territorio.
Además, la actividad comercial del municipio ofrece un amplio abanico de posibilidades que te permitirán comprar productos de proximidad de gran calidad: panaderías, fruterías, carnicerías o queserías para que disfrutes de las ventajas de la producción local.
Todo ello, sin olvidarnos de la variedad de equipamientos deportivos de los que dispone el pueblo para que todos los integrantes de la familia puedan disfrutar de ellos. La piscina municipal de Bellver de Cerdanya está rodeada de amplias zonas verdes en las que también encontrarás pistas de pádel, además de parques infantiles para los más pequeños de la casa. ¡Lo cierto es que aquí es imposible aburrirse!
QUÉ HACER EN BELLVER DE CERDANYA EN INVIERNO
En invierno, La Cerdanya se convierte en uno de los destinos turísticos más valorados de Catalunya, pues en sus zonas montañosas podrás practicar todo tipo de deportes de nieve, sean cuales sean tus preferencias y tu nivel. Desde Bellver de Cerdanya podrás llegar a las pistas de esquí de La Molina en tan solo 20 minutos de coche, y ahí te encontrarás con una amplia oferta de actividades para toda la familia.
El esquí alpino es sin duda el deporte estrella de esta zona, aunque también podrás practicar esquí de fondo, esquí de montaña o raquetas de nieve. Además, podrás contratar una excursión en moto de nieve o simplemente disfrutar de la nieve jugando con ella o descendiendo las montañas con un trineo.
Pero esto no es todo, ya que durante los meses de invierno también podrás visitar los diferentes productores locales de la zona, o acercarte a las poblaciones colindantes para descubrir el maravilloso encanto de La Cerdanya.
De hecho, son muchos los pueblos que forman parte del término municipal de Bellver de Cerdanya: Baltarga, Beders, Bor, Coborriu de Bellver, Cortariu, Cortàs, Éller, Nas, Nèfol, Olià, Ordèn, Pedra, Pi, Sant Maria del Castells, Santa Eugènia de Nerellà, Santa Magdalena, Talló, Talltendre, Vilella. ¡Conócelos todos!
¿QUÉ HACER EN BELLVER DE CERDANYA EN VERANO?
El increíble entorno natural de Bellver de Cerdanya lo convierte en un municipio con múltiples posibilidades para toda la familia, entre las que se encuentran diferentes itinerarios que te permitirán descubrir La Cerdanya desde otro punto de vista. A continuación, te mostramos algunas de las excursiones más atractivas de nuestro municipio.
- Mirador del Cap del Ras: Situado a más de 1.700 metros de altitud, es un mirador excelente de la Vall de la Cerdanya, y de buena parte de los picos del Pirineo Central Catalán. Se encuentra en la vertiente norte de la Serra del Cadí dentro del Parc Natural Cadí-Moixeró.
- Roca Foradada: En el corazón del pintoresco valle del Pi, Roca Foradada es uno de los sitios más emblemáticos del término municipal de Bellver de Cerdanya y del Parc Natural Cadí-Moixeró. Es un circuito muy asequible y es la mejor forma de conocer la roca y su entorno privilegiado.
- Les Basses de Gallissà: Para llegar, hay que salir de Bellver en dirección al pueblo de Pi, seguir un desvío a la derecha (indicador) y coger la siguiente calle a mano derecha hasta el final. También se puede ir andando desde Bellver: la distancia hasta el parking es de aproximadamente 800 metros.
- Camins del Talló: Los caminos del Talló están llenos de caminos planos y de muy fácil acceso para realizar paseos con toda la familia y disfrutar así de los paisajes y los animales de la zona. Pasando Talló, podrás acceder a Pi y a Bor a través de caminos sencillos de 30 minutos.
- Itinerario de la Cova d’Anes: Este es un interesante itinerario a través del cual llegarás a la Cova d’Anes, cerca de Bellver; y a la Cova de la Fou, cerca de Bor, donde cuenta la leyenda que viven las Encantadas, unos seres sobrenaturales que se mueven entre el bien y el mal.
- La Vall d’Ingla: Recorrer la Vall d’Ingla haciendo trekking o en bicicleta es una opción ideal. Allí podrás realizar actividad física mientras disfrutas de paisajes únicos y observas la riqueza agrícola del territorio, así como la flora que rodea el valle. Podrás llegar hasta Els Cortals de la Vall d’Ingla.
Y esto no es todo, porque Bellver de Cerdanya goza también de una importante tradición de fiestas patronales y ferias que acogen actividades para toda la familia. Algunas de las iniciativas más destacadas del término municipal son las siguientes:
- Sant Antoni Abat: El 17 de enero y cada año en una población diferente de La Batllia de Bellver, se celebra Sant Antoni Abat. Por la mañana se bendicen los animales, y después se organiza una comida popular para los asistentes a la benedicción.
- Fiesta Mayor de Bellver: Es el fin de semana del 13 de junio y acoge todo tipo de actividades pensadas para toda la familia: desde mercados a conciertos, pasando por talleres y actividades para los más pequeños.
- Feria de Artesanos y Oficios: Se celebra el primer fin de semana de agosto. Esta muestra quiere ser un punto de recuerdo y difusión de esos oficios que, con el paso del tiempo, se han ido perdiendo u olvidando (forjadores, tapiceros, sopladores de cristal, cesteros…). También se organizan talleres para acercar la artesanía a la gente, como el taller de máscaras, de papel reciclado, de instrumentos musicales, de monedas, de cajas de nido o de velas.
- Feria del mercado de Sant Llorenç: Se celebra el 10 de agosto y representa un punto de encuentro entre los productores pirenaicos que muestran los productos artesanales de la zona.
- Feria “Ramadera”: Los agricultores y ganaderos de la comarca traen su ganado a la feria: vacas de raza Bruna de los Pirineos y frisones en el sector bovino, además de caballos hispano-bretones y de sella.
Ahora que ya sabes qué hacer en Bellver de Cerdanya y has descubierto infinidad de actividades en la zona, solo tienes que reservar tu alojamiento y empezar a disfrutar en cuanto llegues. Recuerda que nuestros apartamentos en Bellver de Cerdanya son una opción fantástica si quieres disfrutar de los servicios de un hotel de lujo, pero con la tranquilidad y la privacidad de una casa.
Alojándote en nuestros apartamentos descubrirás una infinidad de opciones de ocio a tu alrededor, mientras tienes la seguridad de que llegarás al alojamiento y podrás relajarte sin preocupaciones gracias a la calidad de nuestros servicios e instalaciones. ¡Te esperamos!